Durante todo mi paso por bellas artes, me nutrí de artistas como Rómulo Macció, Marta Minujín, Pérez Célis, entre otros, como así también de cineastas como Martin Scorsese, Federico Fellini, Terrence Malic.

Hoy, como artista plástico y director de cine, decido encarar un proyecto ambicioso, diferente a todo lo que he hecho, mezclando la ficción y mi experiencia personal.

El relato que pretendo contar se nutre de vivencias reales, algunas trágicas, otras cómicas, que me tocó atravesar durante mi vida de pintor. Todo esto, sal pimentado a piacere con los elementos necesarios para crear una narración atrapante (muertes misteriosas, apariciones del más allá), dan como resultado una especie de “thriller psicológico” con toques metafísicos y de comedia negra.

Curriculum Martín Riwnyj

Artista visual y cineasta.

Entre sus cortometrajes, se destacan “El Colorista”, “Últimos minutos” y “El Río”. 

Dirigió los videoclips “Buenos Aires” de Camelar, “Tu sonido” de Juan Regidor y “La Muerte Juega a los Dados” de Richard Coleman.

En 2013 dirigió el mediometraje “Nuestros años felices”, con el apoyo del FNA.

Dirigió los largometrajes “La Muerte Juega a los Dados”, “Mala Fortuna” y “Ph” (a estrenar), con el apoyo de Mecenazgo CABA; y “Vladimir”, realizado con el apoyo de INCAA.

Sobre Vladimir

“Vladimir” es el nuevo largometraje protagonizado por Daniel Aráoz (“El hombre de al lado”, “La odisea de los Giles”).

Acompañando de Carlos Belloso (“Iosi”, “División Palermo”, “María Marta”) y un elenco coral que incluye a Marcelo Melingo, María Eugenia Rigón, Enrique Dumont, Mimí Ardú, Diego Alonso y muchos más, “Vladimir” es el cuarto largometraje del guionista y director Martín Riwnyj; con producción de Darwin 70 Cine y Superurban producciones.

“Vladimir” Trata sobre un grupo de artistas plásticos que mantienen una relación vinculada con la diversión y el dolce far niente. Las fiestas que tienen lugar en el atelier del artista Vladimir se dan muy a menudo y suelen extenderse por días. Todo parece funcionar de maravillas; pero pronto, la tragedia llevará a Vladimir a sumergirse en un oscuro viaje de redescubrimiento.

“Vladimir” podría encuadrarse dentro de las características de un thriller psicológico.

Sin embargo, lo que enriquece el eje narrativo como así también el estético es la fusión con otros géneros disímiles, como son la comedia negra, y el abordaje de tópicos como, por ejemplo, la vida después de la muerte.

“Mi sangre corre a raudales, cual una fuente con rítmicos sollozos...”

Vladimir.